Cargando...
El fiscal adjunto de Alto Paraná, Jorge Sosa, y los agentes fiscales encargados de las unidades especializadas en la lucha contra el Narcotráfico y la Trata de Personas fueron los responsables de poner al tanto del embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield, de la situación de la Fiscalía de Ciudad del Este.
Tuvieron una reunión en la que se abordó la problemática del narcotráfico, la trata de personas y los crímenes transnacionales que afectan a la frontera. El encuentro contó con la participación de los agentes fiscales Manuel Rojas Rodríguez, Elvio Aguilera y Vivían Coronel.
Lea más: Video: Embajador de EE.UU. reunido con fiscales de CDE
Al término de la reunión, el embajador indicó que su prioridad es respaldar a las instituciones paraguayas, como el Ministerio Público, en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado, así como fomentar el comercio bilateral entre ambos países.
Graves precariedades de la Fiscalía de CDE
Durante la reunión, el embajador Ostfield se habría mostrado sorprendido de los resultados socializados, considerando las precariedades que enfrenta la sede regional del Ministerio Público en Ciudad del Este.
Esas precariedades incluyen la insuficiencia en cuanto a recursos humanos. Los agentes fiscales y otros funcionarios subalternos no dan abasto a la gran cantidad de causas tramitadas en esa sede fiscal. Además no cuenta con morgue, laboratorio forense y funciona en un predio prestado.
El fiscal adjunto, Jorge Sosa, admitió estas falencias y apeló a la mejora del presupuesto para que se pueda hacer las inversiones necesarias.
Te puede interesar: Video: embajador de EE.UU visitó Aduanas de CDE
“Le llamó la atención porque con muy poco estamos haciendo mucho en combate a este flagelo de drogas y trata de personas. Tenemos dos agentes nada más en antidrogas, no tenemos analistas investigadores, no tenemos gente que haga trabajo de campo, dependemos mucho de la Senad y la Policía“, expresó Sosa.
Se refirió, además, a las falencias de infraestructura y lentitud que eso genera en materia de investigaciones. “Son realidades con las cuales trabajamos día a día. Un teléfono que debe ser peritado debe ser llevado a Asunción, todo eso dificulta y ralentiza el trabajo”, finalizó.
La Embajada de los Estados Unidos anunció que brindará apoyo a las unidades especializadas de la zona.