Cargando...
El caso salió a luz ayer cuando la hermana de la joven denunciante acudió a la Subcomisaría 52ª para denunciar el grave hecho. Según su relato, el pasado miércoles en horas de la mañana, la joven llegó en un taxi a la casa de su madre para retirar a su hija.
Lea también: Adicto, maniatado por su padre y entregado a la Policía tras asaltar a su hermana
Minutos después, la joven regresó a la casa pero ya no tenía consigo a la niña, aunque tenía en su poder una importante cantidad de dinero.
Esto despertó sospechas entre los familiares, quienes le preguntaron de inmediato sobre el paradero de su hija. La joven inicialmente dio respuestas evasivas, pero luego admitió que la había vendido a otra persona a cambio de G. 5 millones.
Ante la gravedad de la confesión, la hermana de la supuesta autora hizo su denuncia en la dependencia policial jurisdiccional e intervino la agente fiscal Vivian Coronel, quien realizó un operativo con agentes del Departamento Interpol para el rescate de la niña.
Lea también: Niña desaparecida en PJC: un hombre dijo que entregó la pequeña a una mujer con orden de captura
La presunta compradora y la madre de la niña quedaron detenidas en la Comisaría de Mujeres, en la Dirección de Policía de Alto Paraná.
La menor de edad está en resguardo de la Defensoría de la Niñez
La fiscal Vivian Coronel, manifestó que las dos detenidas, madre de la menor que cuenta con 18 años de edad y la presunta “compradora” de 35 años, niegan que haya habido dinero de por medio.
La joven madre de la pequeña de 2 años, indicó que entregó a su hija por falta de recursos económicos para criarla y mantenerla.
Las mismas será imputadas por por tráfico de menor y violación de la ley de adopción, especificó la agente del Ministerio Público.
Coronel agregó que existen muchas diligencias pendientes ya que la pequeña ni siquiera cuenta con “nacido vivo” ni otro tipo de documento identificatorio.
Finalmente, la fiscal confirmó que la menor de edad se encuentra en resguardo a cargo de la Defensoría de la Niñez y fueron solicitadas medidas de urgencia y protección al Ministerio de la Niñez.