Cargando...
Una comitiva integrada por agentes policiales y del Ministerio Público encabezó dos allanamientos en busca de los presuntos autores del violento asalto a la transportadora “Aljada Express”, perpetrado el viernes último en Ciudad del Este. En el atraco, los delincuentes se llevaron aproximadamente G. 18 millones y entre 11 y 16 cajas de aparatos celulares.
Mediante el mandamiento de allanamiento firmado por el juez Amílcar Marecos, el procedimiento se ejecutó en dos viviendas del barrio Remansito, situadas una frente a la otra. Se logró la aprehensión de Cristhian Villalba Ortega (32), quien habría participado del atraco.
En este operativo, además de la detención, se hallaron evidencias como ropas y calzados similares a los que habrían utilizado los delincuentes, así como dos réplicas de armas de juego tipo pistola, tres aparatos celulares, una balanza de precisión, dos relojes, dos motocicletas Kenton y documentos varios.
Además, dinero en efectivo en tres denominaciones -guaraníes, dólares y reales- cuya cantidad no se detalló.
Lea más: Sigue epidemia de asaltos a camiones de transportadoras
Al respecto, el comisario Hugo Grance, jefe de Investigaciones de Alto Paraná, refirió que analizaron minuciosamente las imágenes del circuito cerrado del momento del asalto y tras cotejar información ya están logrando identificar a los presuntos autores. Agregó que el operativo se ejecutó a raíz de fundadas sospechas.
”Hemos realizado averiguaciones e identificado a las personas que habitan en este lugar. Uno de los sindicados no se encontraba en el momento del allanamiento, pese a que cuenta con prisión domiciliaria; sin embargo, procedimos a detener a su hermano, quien también fue identificado”, indicó.
La persona buscada es Denis Guzmán Villalba Ortega, quien, de acuerdo a los antecedentes policiales, había sido aprehendido por supuestamente haber participado de un asalto anterior en contra de la misma transportadora (Aljada Express), ocurrido en abril del año pasado.