Cargando...
La Junta Municipal de Presidente Franco fue sede de una reunión en el que un equipo de arquitectos presentó los avances del plan de ordenamiento territorial y urbanización. Este proyecto fue elaborado en vista a que la dinámica de la ciudad se verá afectada con la habilitación de una serie de obras, siendo la de mayor impacto el Puente Integración.
Con un enfoque especial en la cuestión vial, el proyecto busca mejorar la calidad de vida urbana, priorizando la preservación de las áreas verdes existentes y el bienestar ambiental de los ciudadanos, con base en una planificación de aquí a 50 años.
Les más: Mario Abdo verificó la construcción del Puente de la Integración
En la reunión se realizaron apreciaciones para la planificación y elaboración de ordenanzas en cuanto a las regulaciones de la actividad industrial, la altura de los edificios en ciertas zonas de la ciudad, el rubro turístico, el cuidado de los ríos. Esto a fin de que otras áreas no se vean afectadas.
Junta debe aprobar plan de ordenamiento
Al respecto, el intendente Roque Godoy (PLRA), quien participó del encuentro, se mostró entusiasmado por la forma que está tomando la iniciativa.
“Venimos a debatir algunos puntos de ese proyecto, estoy muy esperanzado de que en un corto tiempo pueda pasar a la Junta y se convierta en una ordenanza para que a partir de ahí empecemos a ejecutar el ordenamiento de la ciudad”, dijo.
El equipo encargado de la elaboración del plan está compuesto por cinco profesionales y encabezado por el arquitecto brasileño Enio Perin, quien viene trabajando desde hace seis meses.