Cargando...
El caso surgió a raíz de un pedido de ayuda por parte de un hombre, que aseguraba que su hijo permaneció una semana internado en el Hospital Los Ángeles debido a la picadura de una tarántula. Agregó que para continuar su tratamiento, el niño necesitaba tres ampollas, cada una con un costo de G. 256.000.
Con el objetivo de darle credibilidad al caso, el padre del niño difundió una fotografía mostrando el rostro del niño con una aparente deformación en el lado derecho, debido a la supuesta reacción alérgica.
Lea más: Picadura de tarántula: Niño de 6 años necesita ayuda económica para más antídotos
El doctor Guido Venialgo contó que, luego de observar la entrevista al padre de la criatura, se percató de numerosas inconsistencias en su relato, generando dudas respecto a la veracidad del hecho. Ante esta situación, ordenó una investigación interna y no encontraron los registros del paciente.
Niño supuestamente picado por tarántula se presentó este viernes
Finalmente, en horas de la mañana de este viernes, el niño se presentó en el hospital y fue evaluado por un pediatra, quien diagnosticó al niño una lesión equimótica (moretón), y no una reacción inflamatoria provocada por una picadura.
Respecto a la fotografía que se divulgó, Venialgo comentó que correspondería a un episodio anterior, mínimo de hace casi dos años, cuando el niño sufrió otra lesión en el lado izquierdo de su rostro.
Caso fue derivado a la Fiscalía
El niño fue sometido a una serie de análisis y, además, recibirá tratamiento dental por parte de una odontóloga del Hospital Regional de Ciudad del Este debido a varias caries. Asimismo, está pendiente la realización de una ecografía de partes blandas para evaluar la gravedad de la lesión.
Lea también: Mujer de 30 años está en UTI por mordedura de víbora
El caso también será reportado a la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes del Ministerio Público, para iniciar una investigación.