Cargando...
Para este 18 de julio, a las 08:00, se fijo en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este el inicio del juzgamiento oral de un acusado de abusar presuntamente de su nieta menor. Sin embargo, la audiencia fue suspendida y postergada para el próximo 12 de septiembre.
Lea también: Unas 13 víctimas de abuso sexual en niño se denunciaron en 2022
El Tribunal de Sentencia, compuesto por Fabio Aguilar, Vitalia Duarte y Serafín González, comunicó la desconvocatoria por sobrecarga de trabajo, al indicar superposición de audiencias y que para esta fecha tiene prevista la prosecución del juicio en un caso de robo agravado.
Se trata de la tercera suspensión del arranque del juzgamiento. La primera se había producido en abril pasado cuando el tribunal también había alegado superposición de audiencias. La segunda posposición fue el 25 de mayo a pedido de la fiscala Vivian Coronel, quien informó que en la misma fecha debía participar de un encuentro jurídico en São Paulo (Brasil).
Según la acusación de la Fiscalía, entre octubre de 2019 y el 17 de enero de 2022 el procesado había sometido sexualmente a su nieta de cinco años. A raíz de los abusos, la pequeña había quedado infectada con herpes.
La abogada querellante Noelia Núñez lamentó las sucesivas suspensiones considerando condiciones particulares de la causa por tratarse de una niña víctima con graves secuelas.
Auditoría y denuncias
La abogada querellante había solicitado a la Fiscalía General del Estado el control en línea y auditoría de esta causa caratulada como abuso sexual en niños, al exponer algunos puntos de cuestionamiento a la labor de la fiscala Coronel.
Le puede interesar: Abuso sexual: cuáles son las señales de que un niño fue víctima
Núñez también había solicitado a la Corte Suprema de Justicia una auditoría, al objetar el arresto domiciliario que había sido concedido al acusado en el juzgado penal de Garantías, a cargo de Cinthia Garcete.
Además, la querella había presentado una denuncia contra la psicóloga Fátima Flores Barrios por declaración falsa ante la defensora general, Lorena Segovia, debido a que la denunciada habría intervenido en el proceso como perito privado siendo funcionaria de la Defensoría Pública.