Cargando...
Una comitiva de la Municipalidad y de la Policía Nacional inició a tempranas horas de este lunes el procedimiento de recuperación de espacios públicos ocupados de forma irregular en el sector de la plaza Las Residentas del Mercado de Abasto de Ciudad del Este.
Los comerciantes localizados en la calle, calzada y en la plaza habían sido notificados entre el jueves y viernes pasados para desocupar los espacios, con la advertencia de que podrían ser desalojados con el uso de la fuerza pública.
La mayoría de los comerciantes que colocaban sus mercancías en espacios prohibidos son permisionarios y despejaron por cuenta propia los lugares públicos, ante la presencia de la comitiva municipal-policial.
Más info: Despejarán espacios públicos en el Mercado de Abasto de Ciudad del Este
Plan de reordenamiento
Alejandro Martínez, administrador del mercado, informó que unos 25 frentistas desocuparon los espacios públicos y dijo que el plan de reordenamiento se lleva a cabo sin incidentes debido a que se aplica la “ley pareja”.
La semana pasada, la administración recuperó las calles que estaban ocupadas por mercaderías en el sector de mayoristas y en el sector G, con la intención de brindar mayor espacio para la circulación vehicular.
Lea más: Despeje de las calles del Mercado de Abasto terminó en una batalla campal
Seguirán proceso por todo julio
Según Martínez, el reordenamiento ya superó los sectores considerados más conflictivos y los procedimientos proseguirán por todo este julio. Para agosto próximo pretenden el despeje total de los espacios públicos en el mercado.
Actualmente, el Mercado de Abasto cuenta con 1.274 permisionarios de diferentes rubros. La peculiaridad de este centro popular de compras es que también es un lugar de residencia, ya que unas 500 familias viven en el complejo.