Cargando...
El proceso licitatorio bajo la denominación “Provisión de almuerzo escolar en la modalidad de alimentos ofrecidos por el servicio de plato servicio” fue disponibilizada por la Municipalidad de Yguazú y se encuentra en etapa de convocatoria abierta.
El monto estimado total es de G. 486.330.000, mientras que el precio referencial por plato es de G. 14.500, a ser financiado con recursos del Fonacide. En el proyecto se prevé una distribución de apenas 90 días en este 2023 y 125 durante el 2024.
De acuerdo a datos públicos, la comuna administrada por Mauro Kawano (ANR) abrió recién esta semana el llamado a licitación. Esto representa un retraso de casi 5 meses en la provisión del almuerzo, teniendo en cuenta que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) recomienda que el complemento nutricional llegue a partir del primer día de clases.
Lea más: Dejaron sin almuerzo a alumnos al insistir en beneficiar a empresa de seccionalera
Con la adjudicación se pretende beneficiar a 156 alumnos de seis instituciones educativas, que son las escuelas básicas: Cacique Manuel Coronita, Marcelino Romero, Teko Katu Poty, Niño Jesús, San Pablo Apóstol y la N° 1323.
Según el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, la entrega de ofertas y apertura de sobres está prevista para el 24 de julio.
Ante el MEC, la institución municipal refirió que el pedido de almuerzo escolar se realizó de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria, por lo que no se cuenta con mayores recursos para extender el periodo de tiempo. En ese sentido, el ministerio exhortó a agotar los medios y las gestiones administrativas necesarias, a fin de cumplir con la alimentación todos los días del calendario escolar.