Cargando...
La agente fiscal Emilce Ovelar de Rodríguez imputó y solicitó declarar en rebeldía a un hombre que habría abusado sexualmente de manera sistemática de su hijastra de 13 años de edad.
Las presuntas agresiones ocurrieron en repetidas ocasiones desde enero del año 2022 en una vivienda ubicada en el barrio San Miguel del distrito de Presidente Franco, según la investigación. El hombre aprovechaba las oportunidades en las que quedaba a solas con la niña para realizar estos actos.
Lea más: Abuso sexual en niños: casi 2.400 denuncias en lo que va del años
En una ocasión, en ausencia de la madre, ingresó a la habitación de la menor con la intención de someterla. En ese momento, la víctima despertó y corrió hacia el baño, donde se encerró y pasó la noche para evitar ser abusada, de acuerdo a la denuncia.
Posteriormente, la niña le confesó a su mamá lo que le había hecho su padrastro, pero la mujer no le creyó. Incluso, la maltrató físicamente acusándola de haber inventado los hechos.
Te puede interesar: Unas 13 víctimas de abuso sexual en niños por día
En otra ocasión, el 23 de junio de 2023, el sujeto volvió a manosear a la menor e intentó someterla. Una vez más, la víctima le contó lo sucedido a su madre, quien nuevamente la golpeó, esta vez utilizando la tapa de una olla, y la acusó de inventar el abuso.
Como resultado de esta situación, la niña le contó lo sucedido a su hermana mayor, quien presentó la denuncia ante el Ministerio Público y se inició un proceso penal en contra del presunto agresor sexual, quien se expone a varios años de pena carcelaria.