Cargando...
La tormenta que se produjo esta tarde causó estragos en diferentes puntos de Alto Paraná. Miles de usuarios se quedaron sin el suministro eléctrico, mientras que otros afectados sufrieron daños materiales en sus pertenencias.
Lea también: Tormenta para esta noche: conozca cuáles son las zonas afectadas
El temporal con fuertes vientos causó el derribo de un árbol que estaba en la vereda de la avenida Adrián Jara casi Pampliega, en el microcentro de Ciudad del Este. Al momento de la caída varios vehículos circulaban por el lugar, pero el enorme arbusto quedó colgado por los cables de las compañías telefónicas y no impactó a los automovilistas.
En la colonia San Roque del distrito de Minga Porã, al norte de Alto Paraná, una columna del tendido eléctrico cayó encima de una camioneta. Afortunadamente el conductor salió ileso.
La tormenta igualmente afectó el tendido eléctrico y alimentadores de la Ande, por lo que miles de casas quedaron sin el suministro eléctrico. Usuarios de sectores de Hernandarias, Minga Guazú, Presidente Franco y Ciudad del Este reportaron el corte de la energía eléctrica.
Le puede interesar: El Niño ya está en Paraguay: ¿cuándo vienen las lluvias más intensas e inundaciones?
Luis Ramírez, jefe operativo de la Ande, dijo que están recabando los datos sobre el corte de energía a la par de buscar restablecer el servicio eléctrico.