Cargando...
El ciudadano condenado es de nacionalidad hondureña y fue sentenciado como autor del hecho punible de abuso sexual en niños tras ser acusado por la Fiscalía de manosear a dos hijastras menores.
Lea también: Un hombre que abusó de su hijo de tres años fue condenado a 10 años
El Tribunal de Sentencia que juzgó al acusado estuvo conformado por Marino Méndez, Herminio Montiel y Zunilda Martínez Noguera.
Según la acusación del fiscal Alberto Torres, el extranjero llevaba a las niñas a un parque y luego cerca de un arroyo en la zona sur de Alto Paraná, donde cometía los abusos sexuales que consistían en manoseo. Después de cada agresión, les compraba helados y les advertía que no contaran lo que les había hecho.
Sin embargo, la más pequeña decidió confesar el hecho a su abuela, quien el 27 de diciembre de 2017 presentó una denuncia ante las autoridades. A partir de allí se inició una investigación, que finalmente condujo a la condena del agresor sexual.
Para sostener la acusación, el fiscal presentó pruebas que incluyen testimonios, documentos y declaraciones de las víctimas en Cámara Gessel.
Le puede interesar: Recusan a fiscala Dora Nohl por supuesto mal desempeño en un caso de abuso
Nuestra redacción omite los datos personales del condenado, para resguardar la identidad de las víctimas, en cumplimiento de la exigencia del Código de la Niñez y la Adolescencia.