Cargando...
Según los datos preliminares de la Comisaría 24ª, unos 12 a 15 hombres encapuchados y con armas largas interceptaron dos camiones de una empresa de transporte de encomiendas y redujeron a los choferes Óscar González González (39) y Javier Alexander Fernández Ortiz (26).
Lea también: Video: guardaespalda de viuda de Marcelo Pecci peleo en asaltante
El atraco se produjo a las 3:15 aproximadamente, sobre la ruta PY07, en la rotonda del refugio biológico Tati Yupi de Hernandarias. Los camiones se destinaban con destino Saltos del Guairá.
Luego, los bandidos obligaron a los conductores a llevar un camión Scania 114, de color blanco y chapa CAT 362, y otro camión de la misma marca, con matrícula CAS 698, hasta un determinado sitio para trasbordar las mercaderías varias a otros vehículos.
Los asaltantes insistieron en recoger ciertas cajas con colores específicos usadas para el transporte de productos eléctricos, que son los codiciados por los malvivientes por su alto valor. Aparentemente los atracadores manejaban información sobre los movimientos en el depósito de donde salieron las cargas.
Finalmente, los asaltantes escaparon en cuatro vehículos y abandonaron a las víctimas y a los camiones. Unos de los vehículos de transporte pertenece a la empresa Paraná Exprés SA. y el otro a la firma Transur.
Sospechoso, detenido
Tras el asalto, los policías de comisarías aledañas montaron vigilancia en puntos de fuga. En Minga Guazú, cerca del puente que une el municipio con Hernandarias, los policías de la comisaría 8ª demoraron a Carlos David López Acosta (28), quien conducía un camión Man, de color blanco y chapa AAEE 558.
Según el reporte policial, el camión en cuestión tiene características similares a las de los vehículos que participaron en el asalto. Además, transportaban cajas de mercaderías cuyo origen no pudo ser explicado por el demorado.
En la fuga, los asaltantes abandonaron y quemaron un vehículo en la zona cercana a la colonia Paso Itá de Hernandarias.
Los camiones recuperados fueron llevados hasta la Fiscalía Zonal de Hernandarias, para su inspección y la verificación de las cargas sustraídas.