Cargando...
El servicio de SEME fue habilitado este miércoles durante una jornada de gobierno del Presidente de la República Mario Abdo Benítez en el décimo departamento. Mediante este nuevo servicio se podrá coordinar el traslado de pacientes en todo el departamento y a nivel país.
La atención será por medio del llamado al 141, línea gratuita a través de la cual se podrá solicitar el traslado de pacientes entre hospitales o de accidentados en las vías públicas a fin de trasladar al paciente donde corresponda.
Lea más: Mario Abdo verificó construcción del puente de la Integración
La apertura de esta sede permitirá brindar una atención médica rápida y especializada en situaciones de emergencia fuera del ámbito hospitalario. El SEME cuenta con un equipo de profesionales capacitados y equipamiento médico para garantizar una respuesta eficiente y efectiva ante cualquier emergencia, explicaron.
Camas de terapia intensiva
Otras mejoras en el área de salud es la inauguración de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el Hospital Distrital de Hernandarias. Son 16 camas para adultos y un parque Sanitario Regional construidas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud, la Gobernación de Alto Paraná y de la Itaipú Binacional.
El nuevo servicio se puso en marcha gracias a la rehabilitación de un bloque del citado centro asistencial y contempló la adaptación de seis salas UTI con 16 camas de terapia intensiva y seis salas de apoyo para enfermería con vestidores.
Te puede interesar: Caazapá ya tiene UTI, pero en ocasiones faltan medicamentos
El pabellón remozado cuenta con instalaciones hidrosanitarias, muebles, griferías automáticas y a pedal; puertas metálicas, entre otros. También fue dotado de gases medicinales, alimentador de aire medicinal y red de distribución anillada para las 6 salas.
Unidades de Salud de la Familia
Un total de cinco nuevas Unidades de Salud de la Familia (USF) para la Atención Primaria de la Salud fueron inauguradas en Alto Paraná. El ministro de Salud Pública, Julio Borba participó de la apertura de las nuevas unidades en Presidente Franco, Ñacunday, Santa Rita, Los Cedrales y Tavapy.
Las nuevas instalaciones fueron construidas y equipadas con insumos y aparatos médicos demandaron una inversión de G. 1.500 millones cada una. De esta manera, todos los programas del Ministerio de Salud se podrán ejecutar en beneficio de zonas alejadas del Alto Paraná, según resaltaron durante los actos.