Cargando...
Tras los enfrentamientos ocurridos el lunes pasado durante una tentativa de desalojo de un predio que forma parte de la exFinca 66, autoridades municipales comunales volvieron a “apurar” el proceso de mesura judicial. Los incidentes ocurrieron en el barrio Che La Reina de Ciudad del Este, donde hubo una batalla campal entre pobladores y la Policía.
Este viernes el intendente Miguel Prieto Vallejos (Independiente) se reunió con los moradores y algunos dirigentes del citado barrio. Así también estuvieron representantes de la empresa GeoCad, que lleva adelante un trabajo técnico. La reunión se llevó a cabo en horas de la mañana en el salón auditorio Mauro Céspedes de la Escuela Municipal de Oficios.
Lea más: Finca 66 es “un gigantesco problema jurídico, social”
Se informó a los afectados que el expediente de mensura judicial se halla en etapa de sentencia y que el equipo jurídico municipal está dando seguimiento del proceso. Prieto manifestó que se espera que la justicia emita la resolución al respecto para poder iniciar la solución a un problema de muchos años.
“Quiero volver a ratificar mi compromiso con los moradores de la finca 66; estoy totalmente en contra de los desalojos”, afirmó. Instó a las personas afectadas por los desalojos acudan al equipo de abogados de la comuna para recibir asesoría. Hasta ahora solamente seis personas se acercaron.
Video: Enfrentamiento entre policías y moradores
La exFinca 66 pertenecía a la empresa Bananera Paraguaya SA y fue expropiada a favor de la comuna esteña en el año 1962 a través de la Ley 35/90. Sin embargo, gran parte del inmueble ya estaba ocupada o vendida a inmobiliarias, generandose un gran caos jurídico que hasta la fecha no tuvo solución.
Actualmente está ocupada por más de 20.000 familias en los barrios Che La Reina, Pablo Rojas, La Blanca, Mburucuyá, Carolina y Don Bosco.