Confirman condena de 28 años de cárcel para autor de cuádruple homicidio

CIUDAD DEL ESTE. El Tribunal de Apelaciones confirmó una condena de 28 años aplicada a Miguel Ángel Caballero Rodríguez, acusado como autor de un cuádruple homicidio. El crimen ocurrió en enero de 2020 en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco.

El  baldío donde fueron depositados los  cadáveres queda junto a la casa en la que ocurrió la masacre.
El baldío donde fueron depositados los cadáveres queda junto a la casa en la que ocurrió la masacre.Archivo, ABC Color

Cargando...

El Tribunal de Apelaciones, conformado por Liliana Benítez, Efrén Giménez Vázquez y Mirian Meza de López, confirmó la condena de 28 años impuesta a Miguel Ángel Caballero Rodríguez, alias Papalo, como presunto autor de un cuádruple homicidio.

La condena había sido dictada en un juicio oral y público el pasado 10 de abril, por el Tribunal de Sentencia, compuesto por Zunilda Martínez Noguera, Marino Méndez y Herminio Montiel.

Lea también: Suspenden juicio de supuesto autor de cuádruple asesinato ocurrido en Pdte. Franco

Además, está imputado y declarado en rebeldía el coautor del múltiple crimen, Gabriel Ramírez Domínguez, quien se encuentra prófugo.

Según la acusación de la fiscala Vivian Sánchez, los hechos se registraron en la madrugada del 13 de enero de 2020 en una vivienda ubicada en el barrio Tres Fronteras de ciudad Presidente Franco, propiedad de una hermana del hoy condenado, quien era el encargado del lugar.

Ronda de tragos

En aquel momento, Caballero Rodríguez compartía una ronda de tragos con el coautor y las víctimas, identificadas como Julián Samuel Duarte Rodríguez, Edilio Fernando Villalba Oviedo, Carina Soledad Villalba Giménez y Edgar Villalba Giménez, hasta que se inició una discusión.

Le puede interesar: Cae supuesto autor de cuádruple homicidio

Acto seguido, los dos asesinos dispararon indiscriminadamente contra los presentes, quienes fallecieron casi instantáneamente.

Posteriormente, los agresores se deshicieron de los cuerpos y los abandonaron en un predio cercano. Además, limpiaron la casa para borrar cualquier evidencia.

Después, el encargado de la vivienda entregó la llave a su madre y huyó del lugar con su cómplice.

Sin embargo, Caballero Rodríguez fue capturado en Encarnación tras una asalto a una gasolinera y en su poder se encontró una pistola, la misma que había sido usada para el cuádruple crimen, según los resultados periciales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...