Cargando...
El primer caso fue en un local denominado Icon Store, ubicado sobre la avenida Eugenio A. Garay del barrio Boquerón, donde tres delincuentes llegaron en un automóvil Toyota Premio, color gris.
Lea más: Trabajadores de cargas y encomiendas viven en zozobra por la ola de asaltos
Una vez adentro, redujeron a punta de pistola al propietario Mohamed Elsaid Ibrahim Fesheir Mohamed Ahmed (23), para luego apoderarse de más de 20 celulares iPhone y Xiaomi que estaban en exhibición.
Posteriormente, los maleantes abandonaron el lugar y huyeron a bordo del mismo vehículo en el que habían llegado.
Hurtaron en dos locales vecinos
Los otros dos hechos ocurrieron en dos locales situados sobre la avenida San José y Constitución del barrio San Isidro de esta ciudad, según la denuncia radicada en la Comisaría 2ª.
Una de las víctimas es Junior César Borja Peña (28), propietario de Optimus Cell, de cuyo negocio los delincuentes hurtaron G. 50 millones, producto de la venta de una camioneta, así como de G. 4.500.000 que tenía en la caja registradora. Además, sustrajeron una computadora portátil y 17 aparatos celulares de alta gama.
Asimismo, los maleantes ingresaron a un local prácticamente contiguo denominado Polaco Baterías, propiedad de Valdoir Kuhn Weis (37). De allí, los desconocidos sustrajeron G. 12 millones que el comerciante tenía guardados para el pago a proveedores.
Lea también: Ola de inseguridad se sintió con fuerza el fin de semana en Alto Paraná
Agentes del Departamento de Criminalística y del Departamento de Investigaciones fueron convocados para investigar los tres hechos y tratar de identificar a los autores.
Inacción policial
En los últimos meses, la ciudadanía esteña ha experimentado un aumento preocupante en la ola de robos y hurtos. A pesar de las manifestaciones realizadas, las autoridades policiales no han tomado acciones concretas para combatir la inseguridad.