Cargando...
La falta de aulas afecta a la escuela N° 2978 Santa Ana en Ciudad del Este, donde se están realizando trabajos de renovación en un pabellón con siete aulas, además de un salón multiuso y baños sexados. La institución cuenta con un total de 950 alumnos, desde jardín hasta noveno grado.
Es una obra financiada con recursos del Fonacide por la Municipalidad de Ciudad del Este, bajo la administración de Miguel Prieto Vallejos (Independiente). La refacción fue adjudicada a la empresa MB Constructora, de Elvio Mareco Barrientos, a través de la licitación N° 401156.
Lea más: Video: Rebelión contra clases en aulas carpa
El proyecto de la escuela Santa Ana corresponde al lote 6 de dicha licitación, por un monto de G. 908.011.153. El contrato fue firmado el 19 de diciembre del 2022 y tenía una fecha de inicio el 26 de diciembre del mismo año y un plazo de 150 días para la entrega. Es decir, debió concluir en mayo pasado.
Las autoridades de la institución relataron que las obras comenzaron el 15 de enero pasado con la promesa de que estarían terminadas en mayo. Explicaron que la obra no se suspendió en ningún momento, pero que son muy pocos los obreros destinados a los trabajos, hecho que genera la demora.
Te puede interesar: Alumnos dan clase al aire libre y se exponen a enfermedades
Un grupo de alumnos está teniendo clases en la parroquia, en pequeñas salas de catequesis. El resto se amontona en otras aulas, junto con estudiantes de otros grados.
“Necesitamos que esta obra concluya lo antes posible, ya que causa mucha incomodidad a los alumnos la falta de salas en buenas condiciones. Hemos esperado mucho por esta obra, ya que lleva años en la planificación debido al deterioro del techo. Afortunadamente, pudimos conseguir la obra, pero estamos muy preocupados por el excesivo atraso”, expresó la vicedirectora de la institución, Lilian Cáceres.
Intentamos obtener alguna explicación del jefe del Área Urbana de la Municipalidad, Flaminio Medina, pero no respondió a nuestras llamadas telefónicas.