Cargando...
La festividad del Sagrado Corazón de Jesús, patrono del municipio de Juan León Mallorquín, es de las celebraciones más representativas de los pobladores que acuden en masa a participar de las actividades centrales y del novenario en días previos.
La Municipalidad declaró asueto distrital para las instituciones públicas y privadas a fin de permitir la participación de los mallorquinos en las actividades de la fiesta patronal.
El obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, monseñor Guillermo Steckling, centró la homilía en la importancia de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús como símbolo del amor a Dios. Autoridades locales, como el intendente Elvio Coronel y concejales participaron de la celebración eucarística en el templo parroquial.
Lea más: Honran al Sagrado Corazón de Jesús en Mauricio J. Troche
Luego de la misa, la sagrada imagen fue alzada a una camioneta para el inicio de la tradicional procesión por las principales calles y avenidas de la ciudad. La banda de músicos de la Policía Nacional, fieles con imágenes de santos patronos venerados en las diversas capillas de la comunidad, acompañaron el recorrido, al sonido de música sacra y oraciones.
El programa festivo prosiguió en el predio del templo parroquial con la presentación de artistas locales y la entrega de golosinas a los niños.