Cargando...
La presentación de la expo contó con la participación de delegaciones locales y del Brasil, entre los que se menciona a Antonio Carlos Dos Santos, presidente de la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil (CCPB), el director de la misma cámara y a la vez coordinador general de la expo, Junio Dantas y el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de CDE, Said Taigen, entre otras autoridades.
Dos Santos destacó el gran intercambio comercial entre Paraguay y Brasil y que la expo es una forma de fortalecer este lazo.
La Expo Paraguay-Brasil está anunciada para el mes de setiembre, en el Centro de Convenciones de la Conmebol - Luque, con una programación que pretende superar las ediciones anteriores con su rueda de negocios, conferencias, exposiciones y actividades culturales que caracterizan a los dos países.
Lea más: Buscan negocios por US$ 180 millones de dólares en expo Paraguay-Brasil
Bajo el lema “Generando oportunidades en un entorno sustentable”, la muestra incluirá conferencias, mesas consultivas y su tradicional “Campeonato de Caipiriña”, que este año tendrá varios competidores de establecimientos muy renombrados.
En la edición 2022 tuvo una participación de 32 entidades, 11 del Brasil y 21 de Paraguay; con 73 stands, 87 expositores, 15 conferencias y 23 conferencistas de ambos países.
Este año se prevé recibir a cerca de 2.500 visitantes de todos los sectores de la economía, la participación de más de 300 empresas nacionales e internacionales y una expectativa de negocios superior al del 2022, donde se recaudaron USD 161 millones.
El conversatorio
Al término del lanzamiento se realizó un debate del escenario político y económico brasileño y las expectativas en la relación Paraguay-Brasil, que estuvo a cargo de Ricardo Sennes, especialista en la materia.
Sennes explicó que el plan de reducción del déficit fiscal en Brasil podría afectar a Paraguay, ya sea en la renegociación del Anexo C de Itaipú como las medidas arancelarias para la importación, incluyendo la cota de compra en la frontera.