Cargando...
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) había adjudicado en junio del año pasado el proyecto de pavimentación asfáltica del tramo que va desde la ruta PY07 (empalme Supercarretera) hasta Puerto Indio, distrito de Mbaracayú, situado al norte del Alto Paraná.
Las empresas ganadoras de la licitación fueron Benito Roggio e Hijos S.A., por un monto de G. 153.766.291.972, correspondiente al Lote 1; y LT S.A., por G. 153.100.783.223 por el Lote 2. Ambas estarán a cargo de ejecutar el proyecto de construcción del asfalto.
De acuerdo a lo relatado por pobladores de la zona, las obras debían haberse iniciado en mayo pasado, sin embargo, el proyecto aún se encuentra en proceso la liberación de franja de dominio, con la evaluación de los terrenos y la indemnización a los propietarios, que serían unos 200 afectados.
Lea más: Construcción de asfalto del Lote 1, de la ruta PY21 arranca en mayo, en Mbaracayú
Una vez finiquitada esa cuestión, se iniciará la construcción del tramo que consta de 61 kilómetros y que llevará la denominación PY21. La comunidad está expectante, teniendo en cuenta que la nueva pavimentación permitirá a la zona salir del aislamiento e impulsar el desarrollo.
También se espera la ejecución de las obras complementarias, concernientes al atracadero de Puerto Indio y al estacionamiento de camiones de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).
Se trata de una las principales vías para el paso de la producción agrícola al exterior, así como el ingreso de productos de importación, a través de la frontera con el Brasil.