Cargando...
Hace más de un año que se espera la ejecución de un mandamiento judicial. El abogado afectado, Cristian Amarilla, decidió presentar una denuncia formal contra del suboficial Osmar González, jefe de la Asesoría Jurídica de la Policía en Alto Paraná por dilatar el cumplimiento de la orden. La acción también es en contra del director de Policía, Comisario Osvaldo Ávalos.
Amarilla había logrado una sentencia de desahucio de un inmueble a favor de su cliente, Pablo Aquino. La sentencia fue firmada en noviembre del 2019 y luego confirmada por un tribunal de apelación, en diciembre del 2021, pero hasta ahora no se ejecutó.
Lea más: Video: desalojan a unas 40 familias en San Pedro
Amarilla afirmó que recurrió en varias ocasiones a la Dirección de Policía Nacional, pero hasta la fecha no se ha comisionado a ningún agente para acompañar al oficial de judicial para ejecutar el mandamiento judicial.
En su denuncia, Amarilla afirma que hay varias diligencias no ejecutadas por dicha dependencia y solicita que se haga un informe al respecto.
“Esta parte sostiene que, no es la única diligencia pendiente de ejecución que obra en dicha dependencia, por lo que amerita peticionar un informe detallado sobre los mandamientos judiciales pendientes a ejecución”, reza una parte de la denuncia.
El suboficial Osmar González afirmó que desconoce la denuncia presentada en su contra. Señaló además que hay desahucios que son difíciles de ejecutar por tratarse de graves conflictos sociales.