Cargando...
Ante sospechas de sustracción de energía eléctrica proveniente de un predio en aparente estado de abandono, la representación legal de la ANDE presentó una denuncia en el Ministerio Público y se procedió a ejecutar un allanamiento. La propiedad está ubicada en el km 7 de la ruta PY07, Hernandarias, donde anteriormente funcionaba un motel.
Por otra parte, una comitiva integrada por equipos multisectoriales de combate a las pérdidas eléctricas reportó que a través del medidor instalado en el sitio se identificó al titular del contrato contraído con la ANDE para el suministro de energía. Se trata de Pablo César González Morel.
De acuerdo a un informe técnico, durante la inspección del predio se constató una conexión directa con medidor trifásico de media tensión y se hallaron tres transformadores: dos de 1.000 kva de potencia y uno de 630 kva.
Lea más: Allanan minadora de criptomonedas y constatan robo de energía eléctrica
La infraestructura montada servía para alimentar las 24 horas un sistema de criptominería de gran porte, con aproximadamente 1.500 procesadores de moneda virtual. También se detectó que desde el inmueble allanado se distribuía energía eléctrica a ocho viviendas de la zona. Según cálculos de la ANDE, el daño patrimonial es de G. 14.467.094.014.
Durante el operativo se retiró de la acometida (conexiones eléctricas), dejando sin el servicio a la propiedad. El fiscal Alcides Giménez, a cargo del procedimiento, no autorizó la incautación de los equipos ni transformadores.
La ANDE informó que se presentó un abogado de nombre César Romero Roa en representación del propietario de la estructura, cuya identidad no trascendió.