Mbururú alega contar con fuero y pide que se lo saque de la cárcel

Rafael Esquivel, alias Mbururú, pidió a un juez de Ciudad del Este que lo saque de la cárcel, alegando su fuero de senador nacional. El mismo tiene 50 procesos penales en su contra, incluyendo casos abuso sexual y tentativa de homicidio.

Rafael Esquivel, alias "Mbururú", es conducido a la sala de juicio oral y público del Poder Judicial de Ciudad del Este.
Rafael Esquivel, alias "Mbururú", es conducido a la sala de juicio oral y público del Poder Judicial de Ciudad del Este.Gentileza

Cargando...

La solicitud para dejar libre al político Rafael Esquivel, alias Mbururú, fue presentada este miércoles por los abogados Rodolfo Fariña y Carlos Salomón, alegando fuero parlamentario. El pedido de “revocatoria de autos de prisión y excarcelación” está a cargo del juez Herminio Montiel, quien fijó una audiencia para mañana a las 07:30 en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

En el escrito, la defensa de Mbururú alega que él no puede estar privado de su libertad por contar con fuero parlamentario desde su proclamación como senador nacional. La causa se refiere a la acusación por homicidio doloso en grado de tentativa, lesión grave, coacción grave, toma de rehenes, tentativa de coacción sexual y violación, robo agravado, producción de riesgos comunes, amenaza de hechos punibles y asociación criminal.

Lea más: Video: enfrentamiento a golpes en el Juicio a Mbururú

“El estado de inmunidad del que goza actualmente impide que continúe siendo privado de su libertad desde el día de su elección, por lo que su estado de prisión actual es ilegítimo, debiendo el Tribunal disponer su inmediata libertad”, expresa el escrito dirigido al juez Herminio Montiel, presidente del Tribunal que debe juzgarlo.

Además de Esquivel, en la citada causa están implicadas otras 17 personas que habrían protagonizado un brutal ataque a una familia ocurrido en agosto del año pasado en Itakyry.

Te puede interesar: Videos: Las pruebas que comprometen a Mbururú en caso de robo

Rafael Esquivel, alias Mbururú, se encuentra bajo prisión preventiva en dos casos penales. Uno de ellos es la acusación ya mencionada por tentativa de homicidio y otros delitos, mientras que el otro está relacionado con abuso sexual de una adolescente. Esquivel deberá obtener su libertad en ambos casos para abandonar la cárcel. Hasta ahora, solo se ha informado sobre el pedido de revocación de prisión en el primer caso mencionado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...