Caen tres sospechosos por seguidilla de asaltos en Alto Paraná

PRESIDENTE FRANCO. Agentes del Departamento de Investigaciones efectuaron dos allanamientos que permitieron la detención de tres hombres quienes supuestamente formarían parte de una gavilla que perpetró una seguidilla de millonarios asaltos. El operativo se llevó a cabo este miércoles en el kilómetro 9 Monday, barrio San Isidro de esta ciudad.

Los detenidos fueron trasladados a la base del Departamento de Investigaciones, en Ciudad del Este.
Los detenidos fueron trasladados a la base del Departamento de Investigaciones, en Ciudad del Este.

Cargando...

En la primera vivienda, la comitiva encabezada por la fiscala María del Carmen Meza detuvo a Juan Gabriel Morínigo Lezcano (19) y se incautaron prendas de vestir que serán investigadas, considerando que podrían estar relacionadas con los atracos.

Lea más: Otro asalto en el Este: Piratas del asfalto roban camión con mercaderías

Entretanto, en la segunda vivienda, también ubicada en el barrio San Isidro, fueron capturados los hermanos Renson Ramón Felte Cantero (20) y Rodrigo Felte Cantero (28). Este último tenía una orden de captura pendiente por su presunta participación en un robo agravado ocurrido el año pasado.

Lea también: Falsos policías asaltan camión de una transportadora

Los investigadores levantaron como evidencias 27 pares de anteojos, de diferentes marcas, que formarían parte de las mercaderías robadas durante el asalto a un camión de la empresa Transportadora del Este.

El jefe de Investigaciones de Alto Paraná, comisario principal Hugo Grance, manifestó que los detenidos estarían involucrados en al menos tres asaltos, en los cuales utilizaron un automóvil Toyota Premio, según análisis de imágenes de circuitos cerrados.

Grance dijo que, si bien no hallaron el vehículo ni las armas, las detenciones podrían constituir un paso importante para la identificación de todos los miembros de la banda.

Caen tres sospechosos de asaltos que asestaban cada dos días

Uno de los atracos que atribuyen a esta banda de delincuentes fue perpetrado el 23 de mayo en perjuicio de la empresa Profarco SA, ubicada en el barrio Boquerón de Ciudad del Este.

En aquella oportunidad, tres maleantes llegaron en un automóvil Toyota Premio, color blanco, y tras reducir a los empleados se alzaron con G. 100 millones.

Dos días después, llegaron a bordo del mismo automóvil hasta una empresa distribuidora de cemento en el kilómetro 11 Acaray de Ciudad del Este.

De allí robaron solo G. 2.500.000 y celulares de las víctimas, porque no pudieron abrir la caja fuerte.

Por último, el 27 de mayo, interceptaron en el distrito de Ñacunday (sur de Alto Paraná) un camión de la empresa Transportadora del Este, que se dirigía de Ciudad del Este a Encarnación. En esa ocasión se alzaron con un importante lote de mercaderías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...