Suspenden por quinta vez juzgamiento de Mbururú

CIUDAD DEL ESTE. Por quinta vez se suspendió el inicio del juzgamiento oral y público al senador electo Rafael Esquivel (Cruzada Nacional), alias Mbururú, acusado por la Fiscalía por coacción grave y robo. La suspensión fue a raíz del nombramiento de nuevos defensores por parte de un coacusado.

Rafael Esquivel, alias "Mbururú" a su llegada a la sala de juicios orales del Poder Judicial.
Rafael Esquivel, alias "Mbururú" a su llegada a la sala de juicios orales del Poder Judicial.

Cargando...

El juzgamiento del senador Rafael Esquivel (Cruzada Nacional), alias Mbururú, fue suspendido por quinta vez debido a que el coacusado Robert Prieto Sosa nombró nuevos abogados defensores a menos de 10 horas antes de la convocatoria de juicio.

Se trata de la quinta suspensión propiciada por los acusados. La primera vez fue por incomparecencia de dos procesados, la segunda porque Mbururú no se presentó al alegar estar enfermo, la tercera fue a raíz de la incompetencia del abogado del senador electo y la cuarta fue nuevamente por la incompetencia de uno de los abogados.

El Tribunal de Sentencia, compuesto por Vitalia Duarte, Serafín González y Fabio Aguilar, recalcó que Prieto Sosa ya propició seis postergaciones de las diligencias judiciales y convocó una audiencia para revisar sus medidas alternativas a la prisión.

El tribunal había advertido a Prieto Sosa a dejar de promover suspensiones o sino se dictaría su prisión para asegurar el inicio del juicio. Los juzgadores igualmente fijaron para este lunes la sexta tentativa para el arranque del juzgamiento.

La acusación es por coacción grave y robo que supuestamente cometieron durante un violento atropello a una propiedad privada ocurrido el 12 de octubre de 2019 en el barrio Don Bosco de Ciudad el Este.

Lea más: Suspenden por cuarta vez juicio oral de Mbururú

En esta ocasión el coacusado Robert Prieto Sosa nombró nuevos abogados defensores menos de 10 horas antes la convocatoria de juicio.

Se trata de quinta suspensión propiciada por los acusados. La primera vez fue por incompetencia de dos procesados, la segunda porque Mbururú no se presentó al alegar estar enfermo, la tercera fue a raíz de la incomparecencia del abogado de Prieto Sosa.

La cuarta vez fue el pasado miércoles por la ausencia del coacusado Hipólito Romero, cuyo abogado Eduardo Lezcano presentó un reposo médico que no fue expedido por el Ministerio de Salud. Ante esto el tribunal dictó su rebeldía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...