Cargando...
Según los datos, militares del Destacamento Naval Teniente Coronel Oscar Escumbarti se encontraban realizando un patrullaje fluvial en la reserva natural cuando visualizaron varios volúmenes a orillas del lago de Itaipú, al norte de Alto Paraná.
Al revisar la carga se percataron de que se trataba de marihuana prensada por lo que dieron aviso al fiscal Manuel Rojas Rodríguez, titular de Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, quien dispuso el traslado de la droga a la base militar. Todos los paquetes estaban etiquetados con la descripción de “É UZ Guri Não Adianta”.
El pesaje de los 142 panes de marihuana se realizará esta mañana en presencia de funcionarios de la unidad fiscal y agentes del Departamento Antinarcóticos.
Al parecer los responsables de la droga huyeron al notar la presencia de los militares o se encontraban hacia la margen brasileña, considerando que tampoco hallaron embarcaciones en el lugar.
Zona preferida por el crimen organizado
El lago de Itaipú es uno de los puntos más utilizados por el crimen organizado para remesar al Brasil gran cantidad de cigarrillos, drogas y otras mercaderías ilegales. Esto debido a que hacia el lado paraguayo prácticamente no se realizan controles nocturnos para reprimir estos hechos.