Cargando...
De acuerdo con los datos, agentes de la Comisaría 28ª y de la Subcomisaría 21ª realizaban en la mañana de este hoy, un patrullaje preventivo en la zona indígena cuando visualizaron una camioneta de la marca Ford Ranger, cuya chapa es AAJU 643.
Lea más: Paraguayos transportaban 204 kilos de crack en las ruedas de un camión
Cuando los ocupantes se percataron que serían interceptados por los policías, descendieron, bloquearon las puertas y salieron corriendo del lugar. Inmediatamente, aparecieron unos 20 indígenas quienes con foizas, machetes y palos, evitaron que los policías siguieran a los sospechosos.
Posteriormente, tras una negociación con los nativos para evitar un enfrentamiento, los intervinientes retiraron la droga de la carrocería de la camioneta y la trasladaron en un furgón hasta la Comisaría 28ª. Allí, por orden del fiscal Manuel Rojas Rodríguez, la droga fue pesada con presencia del personal Antinarcóticos y totalizó 1.136 kilos.
Lea también: Caen tres supuestos traficantes con más de 200 kilos de marihuana en Amambay
Según los antidrogas, aparentemente los nativos son utilizados por los financistas para el cultivo y acopio de la marihuana en la comunidad.