Cargando...
En las últimas semanas, los robos y los hurtos se han convertido en el pan de cada día en los municipios cabecera de Alto Paraná (Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazú). Sin embargo, la inseguridad también se propaga en el interior del décimo departamento.
En solo una semana, entre el 18 y el 24 de mayo, la Dirección de Policía de Alto Paraná reportó un total de 37 hechos contra los bienes de las personas. De esta cantidad, 20 eran robos; es decir, los famosos asaltos a mano armada; 15 eran hurtos, entre domiciliarios y vehiculares, y los dos restantes, abigeatos.
Lea más: Video: En asalto tipo comando roban G. 100 millones a trabajadores
Las cifras en promedio arrojan casi tres asaltos por día y más de dos hurtos, en el Alto Paraná. Esta ola de inseguridad se viene dado desde hace varios meses en esta zona del país.
Entre los bienes sustraídos por los delincuentes figuran desde millonarios montos de dinero en efectivo hasta gallinas. Los comercios son los principales blancos de asaltantes que actúan en grupo, de forma violenta, y munidos con armas de fuego.
Te puede interesar: Violento asalto a distribuidora de cemento en el Este
También hay muchos reportes de asaltos callejeros cometidos por motochorros que causan zozobra en los barrios. Mientras que los hurtos son mayormente de automóviles y de motocicletas
Tibia reacción policial
Hay muy pocos detenidos por los hechos de asaltos y hurtos ocurridos en los últimos días en el Este del país. Por ende, la recuperación de los objetos llevados por los malvivientes también es casi nula.
En la mayoría de los casos hay registros de circuito cerrado, tanto en el lugar del atraco como en las inmediaciones, pero aun así los intervinientes no logran dar con los autores.