Cargando...
El Departamento de Seguridad Turística de la Policía Nacional recepcionó una denuncia de un brasileño identificado como Regis Nogueira Alves, proveniente de la ciudad de São Paulo.
Lea más: Nueva denuncia de estafa a turista en microcentro de Ciudad del Este
El turista relató que llegó al microcentro esteño y fue persuadido para ingresar al shopping Taipéi, situado sobre la avenida Adrián Jara casi Carlos Antonio López. Allí acordó la compra de productos electrónicos por valor de 1.300 reales (casi G. 2 millones al cambio actual) y el pago lo realizó a través del sistema brasileño PIX.
Pese al pago realizado, el turista no recibió las mercaderías adquiridas y, ante la negativa de los vendedores, decidió denunciar el hecho ante el Departamento de Seguridad Turística de la Policía Nacional.
En prosecución al hecho, los efectivos policiales informaron a los funcionarios de Defensa al Consumidor y del Usuario y se procedió a intervenir el local, donde dialogaron con la encargada Zulma Elizabeth Herrera, quien llegó a un acuerdo con el denunciante con la devolución del dinero a través del mismo sistema brasileño.
Lea también: Imputan a comerciante de Ciudad del Este que habría estafado a turista
Utilizan sistema brasileño
Los comerciantes esteños utilizan el sistema PIX (que es un método de pago tipo billetera digital en Brasil), para concretar las estafas para no dejar rastro de la transacción económica en nuestro país.