Incesante tráfico de droga y cigarrillos en la Triple Frontera

Las incautaciones de drogas y cigarrillos en la Zona de Triple Frontera (ZTF), entre Paraguay y Brasil, reflejan el incesante tráfico de estos productos. Las bandas criminales mueven cantidades industriales ante la nula represión de las autoridades paraguayas.

Cigarrillos y drogas son los productos más incautados en la zona fronteriza entre Paraguay-Brasil.
Cigarrillos y drogas son los productos más incautados en la zona fronteriza entre Paraguay-Brasil.ABC COLOR

Cargando...

Los diversos operativos desplegados por Brasil permiten grandes incautaciones de productos ilegales como drogas y de mercaderías de contrabando como cigarrillos que presumiblemente son ingresados desde Paraguay. Esto refleja el activo movimiento que mantienen las bandas de contrabandistas y traficantes en la Zona de Triple Frontera (ZTF).

En un procedimiento conjunto entre agentes del Batallón de Policía de Frontera (BPFRON) y la Policía Militar de Paraná en la ciudad de San Miguel de Iguazú, estado de Paraná, se decomisaron 20.000 cajetillas de cigarrillos, el martes último. Los productos habrían sido ingresados desde Paraguay y transportados en un camión de gran porte.

Lea más: Paraguay inunda la región con cigarrillos de contrabando

En otro operativo del mismo día, las autoridades brasileñas interceptaron un convoy de ocho vehículos en una zona de puerto clandestino de la ciudad de San Miguel de Iguazú. Un sospechoso fue detenido y el resto se fugó durante la persecución durante la cual se incautó un lote de cigarrillos de marcas paraguayas.

También el martes, los policías militares, con agentes de la Policía Federal, decomisaron más de una tonelada de marihuana en la ciudad de Marechal Cândido Rondon, en el marco de un operativo denominado Hórus.

Te puede interesar:El 85% de cigarrillos de contrabando en Chile proviene de Paraguay

La operación se ejecutó a orillas del lago de Itaipú y la droga totalizó 1.281 kilos que eran transportados en una camioneta. Durante la intervención no hubo detenidos.

Mientras que anoche, agentes de la BPFRON y la Policía Federal, decomisaron otros 741 kilos de marihuana, en la ciudad de Guaira. El operativo se ejecutó en una zona de puertos clandestinos, zona fronteriza con Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...