Cargando...
Un festejo por el Día de la Madre casi terminó en tragedia, ayer, cuando Zunilda María Montiel Ortiz (30) fue a la casa de su exsuegros a pasar el día y visitar a su hijo, en el barrio Villa Nélida a 1500 metros de la Ruta PY02, en Minga Guazú. La víctima de tentativa de feminicidio terminó herida de cuatro puñaladas.
Según relatos de testigos, Acevedo Mereles venía amenazando a su expareja desde hace años. La víctima dijo que no esperaba que el ahora sospechoso intentara ejecutar su amenaza, por lo que nunca hizo la denuncia.
Lea más: Feminicidio: “Se mata por violencia”, señala Fiscalía y pide estar atentos
Cuando ayer vio a la mujer en la casa, Acevedo Mereles aprovechó que la misma fue a la cocina, tomó un cuchillo y se le abalanzó encima diciéndole: ko’ãgã rojukáta (ahora te voy a matar).
La mujer lo esquivó como pudo para evitar que le apuñalara en el pecho, pero terminó sufriendo cuatro heridas, uno en el abdomen, otro en el costado y otros dos en sus brazos.
Tras cometer el hecho, Acevedo Mereles huyó del lugar y estuvo oculto hasta esta tarde hasta que decidió presentarse de forma voluntaria en casa de su madre y terminó detenido.
Te puede interesar: Feminicidio: Hombre mata de un disparo en la cabeza a adolescente
Durante esta tarde la citada vivienda fue allanada y de allí se incautó un arma blanca de uso doméstico con mango de color marrón que se encontraba en la cocina sobre un recipiente de plástico. Este cuchillo habría utilizado el sindicado para cometer el supuesto hecho.
La fiscala Susan Vega, quien investiga el hecho, explicó que por el antecedente de violencia y amenazas que hubo de por medio, el hecho se configura como tentativa de feminicidio. El presunto autor se expone a 30 años de cárcel.