Cargando...
El homenaje a los héroes de la Patria, organizado por la municipalidad de Ciudad del Este, se desarrolló sobre la avenida Bernardino Caballero, con la presencia del intendente Miguel Prieto, otras autoridades municipales, militares, policiales, miembros de la comunidad educativa y ciudadanía en general.
El jefe comunal, durante el acto, refirió que luego de cuatro años se vuelve a retomar la tradición de rendir honores a los héroes, en conmemoración a una fecha importante de carácter nacional. Agregó que esto se hace en un momento difícil para el país, en que habrá que recuperar la confianza entre paraguayos.
Puntualizó que el desafío actual es convertirse en ciudadanos de bien, seguir soñando, alejarse de las drogas, para formar parte de una gran sociedad en una ciudad de múltiples oportunidades.
La joven Nicole Tamara Moreno, en representación de alumnos de instituciones educativas privadas, dio un mensaje significando que un patriota es quien tiene amor a su país, sin embargo, señaló que “hacer patria no significa necesariamente que nuestros nombres queden impresos en los libros de historia”.
Sostuvo que así como existen ciudadanos que luchan por la Patria, deben existir líderes que defiendan los símbolos con honradez y se preocupen por custodiar al pueblo.
“Nuestra nación merece personas que trabajen por ella, que la construyan, de modo a que en un futuro los pobladores no busquen emigrar con la esperanza de vivir en otra parte una vida mejor. Solo así será posible seguir honrando la memoria de aquellos próceres que en su momento y heroicamente creyeron en los valores de la justicia y la libertad”, dijo.
Luego de los mensajes alusivos, el intendente Prieto, acompañado del representante de las fuerzas militares, procedió a colocar una ofrenda de laureles a los héroes, precedida por un minuto de silencio. El acto protocolar culminó con la presentación del elenco artístico municipal.
Posteriormente, se dio inicio al desfile tras la venia del intendente Miguel Prieto al director de la Policía Municipal de Tránsito, Miguel Mastrazi, que a la vez encabezó el contingente logístico y humano para abrir paso a las instituciones participantes. Los primeros en pasar fueron los integrantes de un grupo de pioneros de la ciudad.
Siguieron el desfile agentes de la Tercera División de Infantería y del Colegio de Policía José Merlo Saravia, que representaron la bravura de la raza guaraní. También la patrulla motorizada y la banda lisa de la Policía Nacional, simbolizaron su homenaje con el paso solemne frente a un ceremonioso y diverso público.
Supervisores educativos, directores y docentes enaltecieron el homenaje encabezando el desfile estudiantil del que participaron 35 instituciones públicas y privadas. Durante el paso de las delegaciones el maestro de ceremonia relataba la trayectoria de cada uno de los centros educativos en cuanto a sus aportes significativos para la formación de las futuras generaciones.
En otros puntos del Alto Paraná también se realizaron desfiles patrios, como por ejemplo Presidente Franco, Minga Guazú y Hernandarias.