Video: así llegó el grupo armado para robar un cajero en Ciudad del Este

Un video de circuito cerrado del Club Área 1 de Ciudad del Este muestra cómo llegó un grupo armado para robar un cajero automático (ATM por su sigla en inglés). Los delincuentes tenían armas de grueso calibre, estaban con el rostro cubierto y se hicieron pasar por agentes de investigación de la Policía Nacional.

La pieza principal del cajero fue llevada por los delincuentes.
La pieza principal del cajero fue llevada por los delincuentes.

Cargando...

Según el video captado por la cámara de circuito cerrado del Club Área 1 de esta ciudad, los delincuentes llegaron al lugar en una camioneta tipo Montero, de color plateado, a las 02:41 de este miércoles. En total eran cinco personas: el conductor, tres que iban en el asiento de atrás y otra que estaba en el asiento del acompañante. Estos últimos fueron quienes se bajaron para ejecutar el robo del cajero automático.

Todos los delincuentes tenían tapabocas y guantes; uno llevaba un arma de grueso calibre y otras armas cortas. Al llegar exhibieron placas policiales y dijeron al guardia del club que querían ingresar al predio para buscar a un sospechoso que se habría refugiado allí.

El guardia les abrió el portón. En ese momento fue reducido y despojado de su revólver.

Lea más: Vacían cajero automático de Capiatá violando su sistema

Los delincuentes ataron el cajero con una soga y tiraron de él con la camioneta en la que llegaron. Esto desarmó todo el aparato y les permitió apoderarse de la bandeja de dinero con la que huyeron del lugar.

¿Se activó el entintado de billetes?

Los cajeros automáticos cuentan con un sistema de entintado para casos de robos. Se trata de cartuchos que liberan la tinta cuando los cajeros son violentados. En el lugar del robo no hay rastros de tinta, pues el cofre se llevó sin abrirse.

El comisario Juan García, jefe de la Dirección de Delitos Económicos, explicó que el entintado se activa con un mínimo de movimiento e incluso con una leve inclinación del ATM, por lo que los billetes ya estarían teñidos e inservibles, de haber funcionado el mecanismo.

“En estos momentos, todo el interior ya estará entintado. Una vez que el cajero se mueve del lugar ya se activa el entintado”, expresó.

El monto de lo robado aún no fue determinado por la entidad bancaria. La investigación quedó a cargo del fiscal Osvaldo Zaracho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...