Cargando...
Para las 08:00 de mañana, los pacientes oncológicos de Alto Paraná convocaron a una manifestación, frente a la Unidad Oncológica Bilal Eagaib del Hospital Regional de Ciudad del Este. La medida de fuerza es para exigir a la Cámara de Diputados la aprobación del proyecto de ley que amplía el presupuesto para la atención de enfermos terminales.
El pasado 16 de marzo, la Cámara de Senadores aprobó en sesión ordinaria el proyecto de ley que tiene como objetivo devolver los US$ 13 millones que se habían recortado de los fondos para pacientes con cáncer.
Lea más: “Queremos vivir”, gritan pacientes oncológicos que están sin fármacos
Los afectados habían solicitado a la Cámara de Diputados que convoque para este lunes 24 de abril a una sesión extraordinaria para la aprobación de la ampliación presupuestaria.
“Prácticamente nos quedamos sin medicamentos y si antes de las elecciones no se resuelve esto vamos a ir hasta noviembre. El objetivo es hacer fuerza común con los compañeros de Asunción porque estamos sintiendo la falta de medicamentos con más fuerza”, explicó Leonarda Arévalos de la Asociación de pacientes con cáncer.
El recorte de presupuesto genera escasez de medicamentos e insumos, además de falta de recursos para el mantenimiento de los equipos indispensables como tomografía y radioterapia que los afectados con enfermedad terminal necesitan para seguir tratamiento oportuno.