Cargando...
El comisario Juan Monges señaló que un equipo a su cargo se encargó de montar vigilancia en el barrio luego de recibir información de que un vehículo llegaría del distrito de Tavaí (Caazapá) a la zona baja del barrio San Rafael de esta capital departamental con una importante cantidad de droga. La droga aparentemente sería entregada en un puerto clandestino para su posterior remisión al Brasil, a través del río Paraná.
Lea más: Joven paraguaya fue detenida con cocaína en aeropuerto brasileño
El vehículo marca Mitsubishi tipo Pajero Junior llegó al sitio a la 01:40 de este viernes, por lo que fue interceptado por el equipo policial. Seguidamente, cuando los intervinientes iban a identificar a los ocupantes del rodado, el conductor salió corriendo, logrando escaparse.
En tanto que sus acompañantes, identificados como Marcos Ronald González Molinas (37) y Zully Mabel Britos Brizuela (18), fueron aprehendidos al detectarse una gran cantidad de marihuana en el habitáculo del rodado.
Las evidencias y los capturados fueron llevados a la base del Departamento de Investigaciones, adonde fueron convocados los agentes antinarcóticos para el análisis primario y el pesaje. En total, contabilizaron 350 panes de marihuana prensada que totalizaron 195 kilos.
Lea también: Inédita cosecha pública de marihuana se realizó en la comunidad Aguerito
La droga fue trasladada a la base del Departamento de Antinarcóticos, mientras que el vehículo quedó transitoriamente en la base de Investigaciones, para su guarda y custodia.