Cargando...
En la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Hernandarias convocada este martes los concejales aprobaron un pedido de informe relacionado a la ejecución presupuestaria del período 2022, que había sido presentado por el intendente Emiliano Nelson Cano Ozuna (colorado cartista).
Lea también: Otra denuncia contra intendente y concejales por dudoso pago de indemnización
La propuesta fue planteada por los ediles Nilda Venialgo (ANR) y Germán Ibarrola (PLRA) y el requerimiento contempla informe detallado con fotocopia de documentos respaldatorios que justifican el gasto realizado en el rubro de indemnizaciones por inmuebles.
El año pasado, el intendente Cano Ozuna había desembolsado 3.900 millones de guaraníes a la Iglesia Dios del Paraguay en concepto de indemnización. La obra del polideportivo habría afectado más de 1.000 metros cuadrados del predio de la iglesia.
Sin embargo, el pago supuestamente fue irregular ya que el predio pertenecía a la Municipalidad, según una denuncia presentada en la Fiscalía.
Otros informes
Los concejales también solicitaron informe pormenorizado sobre los gastos en los rubros de inversión física, construcciones y becas, además de transferencias al sector privado y aporte a entidades educativas e instituciones sin fines de lucro.
Le puede interesar: Dudosas transferencias en gestión de intendente cartista en Hernandarias
La solicitud contempla además gastos atinentes a honorarios profesionales, pasajes y viáticos, personal contratado y complemento nutricional. La Junta aprobó el pedido con un emplazamiento de tres días. Según los ediles proponentes, la rendición de cuentas fue presentada sin los documentos respaldatorios.