Cargando...
Ante la falta de respuesta inmediata de las instituciones públicas, los miembros de la comunidad educativa de la escuela San Miguel del Km 12 Acaray de Ciudad del Este recurrieron a la autogestión y organizan un bingo pro cercado.
Lea también: Cayó parte del techo de una escuela en horario de clase
En la escuela San Miguel estudian alrededor de 600 alumnos y el predio está colindante con un asentamiento. En este contexto, en ciertas ocasiones los estudiantes llegaron a encontrar a personas extrañas hasta en los sanitarios en horario de clase.
Edgar Almada, presidente de la comisión de padres, explicó que con el bingo pretenden juntar los fondos para la construcción del cercado de la escuela para el bienestar de los alumnos.
El sorteo de premios de hasta 10 millones de guaraníes arrancará mañana a partir de las 10:00, en un predio cercano a la escuela, que está ubicado a unos 2.000 metros de la ruta PY02. El costo de cada cartón es de 25.000 guaraníes.
Los organizadores también preparan una surtida cantina con oferta de asado para el almuerzo, entre otros bocados y refrigerio.
Otras carencias
Los alumnos del nivel inicial no cuentan con sanitario dentro de su propia sala de clases, como establecen los estándares de seguridad. Cada vez que un niño o niña necesita ir al baño, la maestra lo acompaña hasta el sanitario utilizado por estudiantes de grados más avanzados.
Le puede interesar: Protestan en reclamo de rubros en escuela de Ciudad del Este
Estos baños tampoco cuentan con puertas, sino apenas tienen cortinas improvisadas por la comunidad educativa.
Otra carencia es la limitación de rubros docentes, por lo que se implementa la educación media abierta, una modalidad en la que los alumnos se van solo tres veces a la escuela durante la semana.