Cargando...
Los allanamientos fueron ejecutados por el fiscal Fernando Galeano, a raíz de la denuncia sobre la supuesta violación de derechos del autor y derechos conexos. La acción fue promovida por el abogado de una firma productora audiovisual que se dedicaba a la emisión en vivo de eventos deportivos, tanto nacionales como internacionales.
Según los datos, esta empresa posee los derechos exclusivos de transmisión en directo de partidos de diferentes divisiones del fútbol paraguayo. Además de los derechos para la transmisión de otras disciplinas deportivas en el país.
Lea más: Pérdida de US$ 150 millones por transmisiones pirata de TV
Los procedimientos, que contaron con el acompañamiento de técnicos informáticos, se realizaron en Ciudad del Este, Presidente Franco y Hernandarias, en cumplimiento a órdenes judiciales firmadas por los magistrados María de Fátima Burró, Carina Frutos Recalde y Nelson Ojeda.
Las personas presuntamente implicadas en los hechos irregulares serían Leonardo Lezcano Ferreira, Juan Martínez Vázquez y dos locales comerciales que funcionan como sucursales de la empresa Windnet de Presidente Franco y Hernandarias, respectivamente.
En estos sitios, los investigadores requisaron equipos utilizados para retransmitir las señales de forma irregular. Estos aparatos estaban siendo utilizados en conjunto con la aplicación “Estrella TV”, disponible tanto en dispositivos móviles como en otros dispositivos con sistema Android, así como también a través de la aplicación “Sky Pro”, conforme a los datos. De esta forma infringir los derechos del autor y derechos conexos.