Cargando...
Se trata de Alisom Augusto da Cruz (40), quien posee tres órdenes de captura pendientes por abuso sexual en niños expedidas por el Tribunal de Justicia del Estado de Minas Gerais (Brasil).
Lea más: Youtuber prófugo en Brasil evita detención y expulsión mediante pedido de asilo
Según los datos, mediante una tarea de inteligencia entre Policía Nacional de Paraguay, la Policía Federal de Foz de Iguazú y la Policía Civil de Ouro Preto, estado de Minas Gerais, pudieron localizar al forajido frente al shopping Vendome, en el microcentro de Ciudad del Este.
El sospechoso fue trasladado hasta la base del Departamento de Investigaciones, donde consultaron sus datos con los policías brasileños, quienes reportaron que se trata de la persona buscada.
Los antecedentes refieren que Alisom Augusto da Cruz cometió los abusos sexuales en el 2019 en la ciudad brasileña de Ouro Preto. Entre las víctimas aparecen su hijastra de 13 años y la amiga, de 14, quienes quedaron embarazadas a raíz de los abusos.
Lea también: Brasileño detenido en Bado era principal proveedor de marihuana del Comando Vermelho
Fue expulsado y entregado a la Policía Federal
Los intervinientes informaron del procedimiento al Ministerio Público para iniciar los trámites de expulsión, considerando que se encontraba en situación irregular en el país. Fue así que esta mañana, mediante la Resolución Nº 400 de la Dirección Nacional de Migraciones, el pedófilo fue expulsado del país y entregado en la cabecera del Puente de la Amistad a la Policía Federal de Foz de Yguazú.