Cargando...
Tras confirmarse el hallazgo del cuerpo, la agente fiscal de la causa, Carolina Rosa Gadea y el forense del Ministerio Público, Martín Alfaro, se constituyeron al lugar para realizar el procedimiento de rigor.
Alfaro inspeccionó el cuerpo y encontró cinco heridas provocadas con arma blanca, de las cuales dos fueron bastante profundas y otras tres son típicas de defensa. Agregó que por el estado de descomposición del cuerpo fue difícil de determinar si sufrió algún golpe.
Lea más: Feminicidio: detenido confiesa que mató a puñaladas a su esposa
El cadáver fue encontrado luego de que anoche César Ramón Benítez confesara que mató a puñaladas a su esposa en su vivienda del barrio Juan E. O’Leary (Catedral) y que arrojó el cuerpo al cauce hídrico del Río Monday.
Durante su declaración confirmó la versión de que dos personas lo ayudaron para deshacerse del cuerpo, pero que fue él quien cometió el crimen. Acusó al exconcubino de su esposa, quien sería un narcotraficante, de supuestamente amenazarlo desde la cárcel para acabar con la vida de la mujer.
Ante la grave acusación, la fiscala de la causa convocará al hombre a fin de que preste declaración indagatoria.
Lea más: Feminicidio: Hombre mata de un disparo en la cabeza a la hija adolescente de su expareja
En el marco de las pesquisas, anoche los investigadores hallaron en inmediaciones del puente ropas ensangrentadas de la víctima y un cuchillo que habría sido utilizado para cometer el feminicidio. Otro dato clave fue proporcionado por un testigo que vio a tres personas arrojar un cuerpo desde el puente.
Asimismo, tres guardias de seguridad declararon ante la fiscalía que el Viernes Santo, entre las 08:00 a 08:30, escucharon el pedido de auxilio de la víctima. Posteriormente, vieron a César Ramón Benítez y a otra persona, alzar un bulto en un vehículo.
La hermana denunció la desaparición
Los datos refieren que Mirta Isabel Cabrera no llegó el sábado a su lugar de trabajo, situación que preocupó a su jefa, quien contactó a través del Facebook con su hermana Doralicia Cubilla Cabrera.
Fue así que ayer la mujer se presentó en la vivienda de su hermana en el barrio Juan E. O’Leary y encontró el lugar totalmente desordenado y a sus sobrinitos en la casa de una vecina, quien sería la niñera.
Minutos después, César Benítez también se presentó para denunciar la desaparición, pero al ser indagado cayó en varias contradicciones y terminó detenido.
Lea más: Supuesto hecho de feminicidio en Santa Rosa, Misiones
Luego, terminó confesando al no poder refutar la versión de los testigos ni las evidencias incautadas.
Imputado y con pedido de prisión preventiva
La fiscala Carolina Rosa Gadea imputó por feminicidio a César Ramón Benítez y requirió a la Jueza Alba Meza decretar su prisión preventiva. El encausado se encuentra recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná.
Igualmente, la representante del Ministerio Público solicitó un plazo de seis meses para la presentación del requerimiento conclusivo.