Cargando...
César Ramón Benítez es el principal sospechoso de haber asesinado de varias puñaladas a su esposa, Mirta Isabel Cabrera (35), en la mañana del Viernes Santo, en la vivienda que compartían en el barrio Juan E. O’Leary de Ciudad del Este. Al principio negó el hecho e incluso brindó datos falsos a los investigadores, pero ante las pruebas recabadas en su contra terminó confesando el hecho.
Benítez fue imputado por feminicidio por la fiscala Carolina Rosa Gadea, quien lideró la investigación con apoyo de agentes de la División de Búsqueda y Localización y Antisecuestro de la Policía Nacional.
Lea más: Feminicidio: Hombre mata de un disparo en la cabeza a la hija de su expareja
La fiscala Gadea argumentó en su imputación la necesidad de dictar la prisión preventiva del sospechoso, teniendo en cuenta que es necesario asegurar su presencia durante la etapa investigativa.
“Existen hechos suficientes para sostener razonablemente que el mismo es autor del hecho punible, además hay suficientes elementos para suponer la existencia del peligro de fuga y obstrucción a la investigación”, refirió la fiscala.
Te puede interesar: Feminicidio: detenido confiesa que mató a puñaladas a su esposa
Además señaló que el comportamiento de Benítez hace sospechar que podría abandonar el país o permanecer oculto, considerando que pesa sobre él una posible pena de 30 años de cárcel.
La jueza Alba Meza explicó que debido a la gravedad del hecho y con base en los elementos del Ministerio Público se determinó la prisión preventiva de César Ramón Benítez. Durante la audiencia ante el juzgado, que fue vía telemática, Benítez se abstuvo de declarar.
La magistrada dispuso que el procesado guarde reclusión en la Penitenciaría de Ciudad del Este pero esto quedó a cargo de la Dirección de Instituto Penales.