Cargando...
El procedimiento tuvo lugar en el puesto de control de la Policía Rodoviaria Federal ubicado sobre la Ruta BR-277, en el municipio brasileño de Céu Azul, a casi 100 kilómetros de Ciudad del Este.
Lea más: Paraguaya fue detenida en aeropuerto de Foz de Yguazú con más de 4 kilos de cocaína
Los agentes policiales retuvieron un vehículo Fiat Argo para una verificación de rutina y hallaron 10 pistolas calibre 9 mm., 19 cargadores de pistola, seis cargadores SMT y seis miras de pistola.
El conductor confesó que le entregaron las pistolas en la frontera con Paraguay para llevarlas al estado de São Paulo. El mismo fue detenido y trasladado a la sede de la Policía Federal de Foz de Iguazú.
El martes pasado, la Receita Federal y la Fuerza Nacional incautaron ocho pistolas turcas y 178 cargadores en la cabecera del Puente de la Amistad. Una mujer fue capturada y dijo que debía entregar las armas en Curitiba, estado de Paraná, a cambio de 3.000 reales (unos 4.200.000 guaraníes, al cambio actual).
Ese mismo día, otra mujer fue capturada en el puesto de control de la Policía Rodoviaria Federal sobre la BR-277, en el municipio de Céu Azul. De su poder incautaron cuatro pistolas, diez cargadores de pistola y 26,2 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Lea más: Incautan drogas, armas y municiones durante allanamiento en Pedro Juan Caballero
Las sucesivas incautaciones de armas, cigarrillos, productos electrónicos y drogas no cesan en el lado brasileño de la frontera, una realidad muy diferente a lo que sucede en Paraguay, donde los controles son prácticamente nulos.