Cargando...
Unos 200 voluntarios, en su mayoría miembros de diferentes parroquias de la zona, se encargaron de rememorar la época acompañando la procesión con cantos lastimeros a la luz de antorchas de fabricación casera.
Lea más: Todo listo para el Viacrucis Mayor del Viernes Santo en Hernandarias
El trayecto de 1,5 kilómetros, desde el Área 6 hasta la plaza céntrica, frente a la parroquia Nuestra Señora de Asunción, fue totalmente ambientado por los organizadores, para la dramatización de las 14 estaciones que recorrió Jesús al lugar de crucifixión.
La primera a la tercera estación se presentó el “El inicio del viacrucis”; la cuarta y la quinta estación, “El encuentro de Cristo con la Virgen”; la sexta y la séptima, “El canto de Verónica”; de la octava a la décima estación, “Las mujeres de Jerusalén”; de la décimo primera a la décimo cuarta estación, “El calvario”.
Esta actividad religiosa se convirtió en el evento con motivo de la Semana Santa de mayor concurrencia en Alto Paraná, declarado en años anteriores de interés turístico por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
En cada edición, reúne feligreses de distintas ciudades de la zona e incluso de los departamentos vecinos.
Lea también: Viacrucis, amor divino en 14 pasos
Los organizadores contaron con el apoyo logístico por parte de la Dirección de Cultura de la Municipalidad local.