Cargando...
La encausada, de 25 años, enfrenta cargos por maltrato de niños y adolescentes y homicidio doloso en grado de tentativa.
Lea más: Abogada fue detenida tras amenazas de matar a sus hijos
El ataque a la menor de edad ocurrió el 20 de noviembre de 2021, en una vivienda ubicada en el asentamiento San Juan Bautista del distrito de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.
En esa ocasión, la mujer habría intentado asfixiar con su mano a la pequeña que se encontraba acostada en la cama. Sin embargo, por fortuna, algunas vecinas se percataron de la situación, intervinieron rápidamente empujando a la mujer e impidieron que la misma consumara el filicidio.
Luego, la niña fue rescatada y llevada inmediatamente hasta la casa de una de las pobladoras del lugar. Seguidamente se dio participación a la Unidad Especializada en Delitos contra Menores, quien inició la investigación.
Lea también: Unas 13 víctimas de abuso sexual en niños por día se denunciaron en 2022
En el marco de la pesquisa, también se comprobó que anteriormente la mujer ya había ocasionado apremios físicos a la niña 2 años y a otra hija de 4 años.
La joven inicialmente estuvo prófuga y declarada en rebeldía por la justicia, hasta que fue capturada y ahora finalmente fue acusada por el Ministerio Público.