Cargando...
Según los datos, la profesora notó ayer en horas de la tarde que una de sus alumnas lloraba e ingresaba muy seguido al sanitario, por lo que dialogó con la niña, quien le manifestó que el pasado 25 de marzo fue víctima de abuso sexual y sindicó como autor al novio de su hermana.
Lea más: Detienen a guardia tras denuncia de manoseo a una adolescente en IPS de Ciudad del Este
Inmediatamente, la profesora activó el protocolo establecido por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y denunció el caso en la Subcomisaría 46ª del barrio San Juan de esta ciudad.
Seguidamente, los policías se constituyeron en el domicilio de la menor, donde fueron recibidos por una joven de 20 años, hermana de la víctima, quien contó a los intervinientes que su madre y la menor se encontraban a una cuadra del lugar, en el domicilio de un vecino.
Los intervinientes se dirigieron hasta la vivienda del vecino, donde dialogaron con la madre de la menor, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad. La misma, al enterarse de la denuncia, se puso muy ofuscada y comenzó a reprochar a su hija por “decir mentiras”. Asimismo, la hermana de la víctima contó a los policías que su madre, debido a su adicción al alcohol, descuida mucho a su hermanita.
La denuncia fue elevada al Ministerio Público y la fiscala Vivian Coronel dispuso que la menor sea evaluada este viernes por una profesional psicóloga del Centro de Atención a Víctimas y por el forense del Ministerio Público.
Lea también: Abuso sexual: cuáles son las señales de que un niño fue víctima
La madre también sería procesada
El supuesto autor del hecho, quien no fue localizado por los agentes policiales, sería imputado en el transcurso de este viernes, mientras que la madre sería procesada por violación del deber de cuidado o educación.