Cargando...
La convocatoria para el programa mencionado se cerró con 246 inscriptos, según comunicaron los encargados de la Red de Extensión Universitaria de la UNE (REXUNE). Será el tercer año consecutivo que estudiantes de la UNE son incorporados en el marco de este proyecto que se centra en el bienestar de niños, niñas y adolescentes en nuestra región, mediante la prevención de la violencia. Además, desde este año se enfocarán en la salud mental de la población.
Lea más: Unicef distinguió a jóvenes destacados en áreas de Educación
Los voluntarios entre el 2021 y 2022 fueron 56 estudiantes, conformados en seis grupos, de los cuales cuatro fueron premiados y sus propulsores ya egresaron. Por ello, este año los voluntarios continuarán ejecutando los mismos proyectos denominados: “HABLANA” iniciado en la sede de la UNE en Santa Rita; “Prevención de la violencia sexual y sus signos” en Itakyry; “Las palabras dañan” en Juan León Mallorquín; “Juntos somos la voz” en Minga Guazú.
Todos los programas se desarrollan en escuelas y hogares de niños, a través de los voluntarios (agentes de cambio) que permitieron la detección de casos de abusos sexuales en niños que fueron remitidos al Ministerio Público para la investigación penal.
Lea también: Unicef premia a estudiantes de la UNE por ejecutar proyectos de protección a la niñez
Los estudiantes seleccionados serán capacitados los días martes 12 de abril con la identidad de grupo, inmersión en comunidad y capacitación temática; el martes 10 de mayo con identificación, desafío y soluciones; el martes 7 de junio con desarrollo de ideas, prototipado; y el martes 12 de julio con habilidades para la vida, vinculado al trabajo en equipo y liderazgo. Todas las capacitaciones serán llevadas a cabo en la sede de la UNE de 14:00 a 17:20.