Cargando...
La concejal María Portillo (PLRA) propuso mediante una minuta presentada en la plenaria de la Junta Municipal la reglamentación de cualquier intervención en los pavimentos bajo dominio de la Municipalidad de Ciudad del Este.
Lea también: CDE: apenas el 20% de los pavimentos están en buenas condiciones
La proyectista planteó una ordenanza por la cual se prohíbe la rotura o movimiento del pavimento asfáltico o pétreo por parte de entidades del Estado, sin autorización de la Municipalidad.
La iniciativa surge ante las reiteradas quejas contra la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y otras empresas aguateras, del sector eléctrico o telefónico, por la destrucción de pavimentos sin consulta previa a la Comuna esteña.
“De nuevo surgen quejas ciudadanas e institucionales por la destrucción de la capa asfáltica en forma sistemática, adrede y pernicioso inmediatamente después de días y horas de realizada la reparación de la capa asfáltica”, reza una parte de la minuta.
Estudio en comisiones
El proyecto contempla la coordinación de las obras entre la Municipalidad y las empresas prestadoras de servicios.
Le puede interesar: Emergencia vial: inician reparación de avenida céntrica de Ciudad del Este
La propuesta fue derivada a las comisiones asesoras de la Junta Municipal para su estudio en profundidad para la emisión de un dictamen con el proyecto de ordenanza que será tratado en la plenaria de la Junta Municipal.