Cargando...
El tribunal que dictó el fallo condenatorio estuvo presidido por el juez Marino Méndez y conformado por sus pares Herminio Montiel Fernández y Diego Duarte Espinoza, mientras que la acusación fue sostenida por la fiscala Carolina Gadea.
Lea más: Falsos policías roban millonaria carga de productos electrónicos
Durante el contradictorio público, Gadea produjo numerosas pruebas para demostrar la existencia del hecho y la culpabilidad del acusado, quien recibió la sanción penal.
Según se demostró, Carlos Antonio Pereira Ávalos (27) había cometido el atraco armado el 1 de enero del 2022, siendo las 18:00 aproximadamente, en el barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este. Resultó víctima Gerardo Britos.
En aquella ocasión, el criminal se acercó hasta la parada de Britos, en la rotonda Oasis del microcentro de la capital del Alto Paraná, y pidió ser trasladado hasta el kilómetro 10 Acaray. Una vez allí, Pereira Arévalos descendió como para ingresar a una vivienda, pero el dueño de casa, quien sería su excuñado, le impidió el ingreso.
Seguidamente, el mismo abordó nuevamente el vehículo de alquiler y solicitó ser llevado hasta el kilómetro 7. Al alcanzar el barrio en cuestión, el sujeto intimó al conductor del rodado con un cuchillo y exigió la entrega de sus pertenencias.
Luego, le despojó de su vehículo de la marca Toyota Fielder, color dorado, año 2001, con matrícula CAY 710, que posteriormente dejó abandonado sobre la avenida San Blas casi avenida Perú de la capital del décimo departamento.
Lea también: Detuvieron a presunto ladrón de baterías que tiene varios antecedentes
En el marco de la pesquisa, los investigadores pudieron identificar y detener al autor del atraco armado, hasta que el mismo finalmente fue sentenciado a 7 años de prisión.