Cargando...
El presunto motochorro Marcos Antonio Burgos Cabañas fue condenado a cinco años de prisión, bajo acusación de participar supuestamente de un asalto armado. Así concluyó el Tribunal de Sentencia, compuesto por Milciades Ovelar, Emilia Santos y Diego Duarte, en un juicio oral.
Según la acusación de la fiscala Carolina Rosa Gadea, Burgos Cabañas conducía la motocicleta para un atraco armado ocurrido en Minga Guazú. Por el mismo caso está procesado Cristhian David Velázquez Leiva, quien deberá afrontar juicio oral próximamente.
Lea también: Falso pasajero que asaltó a un taxista fue condenado a 7 años de prisión
El atraco se produjo el 7 de febrero de 2022, a las 18:30 aproximadamente, en el Km 17 Acaray, del barrio Padre Guido Coronel. Mientras que las víctimas fueron Rosa Isabel Ortiz Morel y su esposo Juan Bautista Fernández.
En aquella ocasión, la pareja estaba sentada frente a una bodega cuando fueron interceptados por los delincuentes que se desplazaban en una motocicleta, de color rojo y sin chapa.
Con arma de fuego
Velázquez Leiva habría descendido de la moto y con un arma de fuego en mano redujo a la pareja, despojó un aparato celular al hombre y luego escapó del lugar en la moto conducida por su cómplice.
Le puede interesar: Condenan a 10 años de delincuente por un asalto ocurrido en Mallorquín
Luego de la denuncia, los investigadores policiales pudieron identificar a los dos delincuentes a través de las filmaciones de un circuito cerrado. Posteriormente, el 17 de febrero de 2022, una comitiva fiscal-policial realizó allanamientos y arrestó a los sospechosos, quienes quedaron a disposición de la justicia.