Cargando...
Con autorización judicial, una comitiva encabezada por la fiscal Vivian Coronel se constituyó en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este y realizó la extracción de sangre e inspección clínica de un sexagenario, procesado por el abuso sexual de una niña de 8 años, quien contrajo enfermedades de transmisión sexual.
”Esto es a determinar si la persona da positivo a sífilis, teniendo en cuenta que la pequeña de 8 años al realizarse los estudios correspondientes dio positivo a la enfermedad y como las sospechas recaen sobre esta persona que se encuentra guardando reclusión es de vital importancia confirmar o descartar”, refirió la fiscal.
Agregó que la niña también contrajo Virus del Papiloma Humano (VPH).
Lea más: Niña de 5 años habría sido contagiada de una enfermedad durante abuso sexual
En caso de dar positivo, sería un avance importante para dar por concluidas las labores investigativas y proseguir con la presentación la eventual acusación ante juzgado, siempre y cuando se reúnan los elementos de convicción, relató Coronel. El resultado del estudio se conocería la próxima semana.
Los antecedentes del caso refieren que la víctima sufría constantes abusos por parte de la pareja de su abuela, en el interior de una precaria vivienda situada en Ciudad del Este. Tras la denuncia radicada el 10 de diciembre del 2022 por la madre, quien se percató de la situación, se iniciaron una serie de diligencias como la inspección médica forense y la evaluación psicológica.
La niña tuvo que ser operada, por complicaciones
Incluso, una de las enfermedades que contrajo le provocó un cuadro clínico que obligó a que sea intervenida quirúrgicamente en el Hospital Regional.
Considerando las pruebas recabadas inicialmente, la fiscal Coronel libró una orden de captura contra el presunto autor que se cumplió el 28 de diciembre. Posterior a la detención, presentó imputación y requirió su prisión preventiva.